Siempre es un auténtico desafío enfrentarse a un proyecto que tiene que ver con el mundo del vino y sus múltiples facetas. Como estudio de branding, representa una ocasión única para crear una marca que encapsule todos esos conceptos que flotan en el ambiente y hacerlos tangibles.
Invinus es una tienda especializada en los mejores vinos, tanto nacionales como internacionales. Un servicio altamente valorado por los amantes del vino, que requiere un trato excelente y una presentación impecable del producto.
Por eso el objetivo de este proyecto de branding es que respire todos esos valores por los cuales las bodegas y el campo son lugares de culto para productores y consumidores. La elegancia, la tradición y el carácter son aspectos que se sienten desde dentro y que son muy poderosos a la hora de comunicar.
El racimo de uvas es el elemento central del concepto y se ha reducido a una forma icónica que transmite la sencillez y la elegancia que solo un buen vino puede transmitir. La gama de colores utilizada es cercana a la tierra y al mundo de la viticultura, lo que crea un viaje sensorial que va desde la uva hasta el paladar.
El concepto visual se ha desarrollado cuidadosamente y tanto la tipografía como los materiales utilizados permiten que Invinus se adapte perfectamente a cualquier formato, ya sea físico o digital. De esta manera, se logra llevar al consumidor al lugar donde nace el preciado producto que tiene entre sus manos.